XIX MARCHA MTB
IX RUTA SENDERISTA - EL FRAGO -
15 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Logo MTB El Frago

ORGANIZADO POR:
AYUNTAMIENTO DE EL FRAGO
A.C.R LA FRAGOLINA

DROGAS ¿TE LA VAS A JUGAR?
Como cada año, el próximo 15 de Septiembre, queremos incidir en la multitud de alternativas que existen al consumo de drogas, organizando la XIX MARCHA EN MOUNTAIN BIKE y IX RUTA SENDERISTA – EL FRAGO - 2013. En el otoño, cuando esta zona de las Altas Cinco Villas se encuentra en su máximo esplendor, es cuando la espesa y rica vegetación nos ofrece la mayor gama de colores. De nuevo os proponemos disfrutar de una mañana de domingo con magníficos recorridos en el entorno de El Frago, por ello os esperamos desde las 7 de la mañana en la preciosa zona deportiva situada junto al Arba de Biel. Queremos dar las gracias de antemano a todos los que en anteriores ediciones nos habéis acompañado, esperando que de nuevo seamos merecedores de vuestra presencia en esta ocasión, así como dar la bienvenida a todos aquellos que seguro nos acompañarán. Para todos, que disfrutéis y paséis un buen día.

PROGRAMA

                                  07,00 INSCRIPCIONES Y RETIRADA DE DOCUMENTACION
                                  07,30 1ª SALIDA PARTICIPANTES A PIE
                                  08.30 2ª SALIDA PARTICIPANTES A PIE
                                  09,30 SALIDA PARTICIPANTES EN BICI
                                  10,00 3ª SALIDA PARTICIPANTES A PIE
                                  11,00 VISITA GUIADA PARA ACOMPAÑANTES
                                  14,00 COMIDA

INFORMACION E INSCRIPCIONES

                                  Información e inscripciones : elfrago.com
                                  Teléfono información : 976 68 94 12

A TENER EN CUENTA

• Las inscripciones para participantes y/o acompañantes a la comida, se realizarán a través de la web elfrago.com
• Es necesario inscribirse antes del día 13 de Septiembre.
• La inscripción para los participantes tendrá un coste de 15 €. Esta inscripción da derecho a seguro, comida y avituallamientos.
• La inscripción para los acompañantes será de 6 €. Esta inscripción da derecho a visita guiada al municipio de El Frago y comida.
• Es obligatorio el uso del casco protector para participar en la marcha en bici.
• Respeta el entorno y no tires desperdicios durante la marcha, hay lugares señalizados para ello.
• Respeta las indicaciones del recorrido, disfruta de él y circula con precaución, evitarás accidentes.

DESCRIPCION DEL RECORRIDO

La salida la realizaremos desde la zona deportiva, situada a orillas del rio Arba de Biel.

Los andarines tomamos dirección a los Corrales del Molino, donde aparecen las primeras rampas, una subida continua de 5 Km hasta la pista de Santa Ana, desde aquí tenemos la opción de desviarnos hacia Meta (desvío amarillo, 8,.5 Km).
Los que decidamos continuar, descenderemos rápidamente hasta el cauce del barranco de Santo Domingo y nos acercaremos a la Comunidad Terapéutica donde encontraremos el 1er. Avituallamiento. Desde aquí podemos tomar la opción de volver hacia la Meta (desvío naranja 12 Km) o continuar la marcha hacía el barranco de Cervera para enlazar con la subida al Monte de Agüero, aquí se encuentran las rampas más duras del recorrido, 2.5 Km de dura subida entre una vegetación espesa, piso en mal estado y desniveles importantes (media del 10%).
Finalizado el ascenso se encuentra el 2do. Avituallamiento, después de reponer fuerzas, un llano de 4 Km cresteando la Loma de las Calosas donde podremos observar unas preciosas vistas de la Sierra de Santo Domingo, nos llevará al desvío del Corral del Poyo donde podremos iniciar el descenso hacia Meta (desvío verde, 24 Km).

Para los más preparados, todavía existen más opciones. En el desvío del Corral del Poyo, tomar dirección izquierda hacia Júnez, adentrándonos en los montes de Luna, rápido descenso de 5 Km, donde encontraremos el 3er. Avituallamiento y posterior ascenso de 4 Km para desde aquí bajar a Meta (desvío rojo, 34 Km).

Los ciclistas iniciaremos el recorrido dirección carretera de Biel, desviándonos por la pista de Vadanuez hasta llegar a la collada del mismo nombre, 4 Km de ascenso que pueden resultar duros al inicio de la prueba; crestearemos hasta la Collada de Monte Orés, para descender rápidamente otros 4 Km hasta el valle de los Urietes alcanzando el cauce del río Arba; lo cruzaremos y por la pista de la Fuente de Valdeliena llegaremos al Corral de Narvil, desde aquí a la pista que lleva a la Ermita de Santa Ana, realizando unos 6 Km de subida con desniveles muy desiguales hasta enlazar con el resto de recorridos que se realizan andando.

MARCHAS BICICLETA

                                                              Recorrido amarillo . . . . . . . . . . . 20 Km
                                                              Recorrido naranja . . . . . . . . . . . 24 Km
                                                              Recorrido verde . . . . . . . . . . . . 36 Km
                                                              Recorrido rojo . . . . . . . . . . . . . 46 Km

RUTAS A PIE

                                                              Recorrido amarillo . . . . . . . . . . 8.5 Km
                                                              Recorrido naranja . . . . . . . . . . 12 Km
                                                              Recorrido verde . . . . . . . . . . . 24 Km
                                                              Recorrido rojo . . . . . . . . . . . . 34 Km

Resumen Rutas MTB El Frago


REGLAMENTO XIX Marcha MTB y IX Senderista – EL FRAGO - 2013

1. Que el anteriormente firmante o su representado está interesado en participar en la XIX Marcha MTB y/o IX Ruta Senderista El Frago, que principalmente transcurre en el término municipal de El Frago y que se celebrará el día 16 de Septiembre de 2012.

1.1. Ha sido ampliamente informado por los organizadores de la actividad deportiva a desarrollar, de sus características y de sus riesgos, y declara, tratándose de una prestación personalísima de hacer, encontrarse en posesión de tales aptitudes y condiciones y conocer los riesgos en su integridad que su desenvolvimiento conlleva.

1.2. Reconoce y acepta que el organizador de la ruta en ningún momento le ha obligado, coaccionado ni inducido a participar en la misma, por lo que reconoce y acepta que su participación es voluntaria y obedece únicamente a un acto libre de su voluntad o a la de su representado.

1.3. Responderá de los daños y lesiones que pueda producir a cualesquiera personas o bienes de cualquier naturaleza, exonerando de cualquier tipo de responsabilidad al organizador por las lesiones, daños o perjuicios de todo tipo que pueda ocasionarse o producir a terceros, renunciando expresamente a ejercitar cualquier tipo de acciones, judiciales o extrajudiciales, contra el organizador que traigan causa de su propia actuación, así como el derecho del organizador a repetir contra él la obligación de indemnizar los daños y perjuicios que hubiera causado el participante y que le pueda ser imputada al organizador.

1.4. Conoce y acepta que, en el supuesto en que no se pueda celebrar la ruta por causas meteorológicas, técnicas o de cualquier otra índole debidamente justificada, el Ayuntamiento de El Frago asumirá única y exclusivamente la devolución de las cantidades satisfechas por éste, sin que tenga derecho a ser indemnizado al margen de ese reintegro.

1.5. Conoce el reglamento de la Ruta, que lo acepta, debiendo someterse a las indicaciones, advertencia, avisos e instrucciones de los organizadores, así como respetar el itinerario marcado por los mismos y aplicando la diligencia debida atendiendo a las circunstancias y condiciones de la ruta, a su nivel de exigencia y a su aptitud física y técnica y pericia, pudiendo, no obstante, ser expulsado en cualquier momento de su celebración por incurrir en un incumplimiento grave o por generar un riesgo como consecuencia de su desarrollo.

1.6. Autoriza de forma voluntaria y expresa, a los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, al Ayuntamiento de El Frago para la toma de imágenes y/o audio de su persona por cualquier medio que permita su grabación y/o reproducción con la finalidad de que se incorporen a elementos publicitarios, impresos o electrónicos, sin que por ello tenga derecho a recibir contraprestación alguna y sin que exista un plazo limitado para su utilización.

2. Que el participante, directamente o por medio de su representante en su caso, un vez confirmada su inscripción puede renunciar a su participación en la XVIII Marcha MTB y/o VIII Ruta Senderista El Frago a petición propia, por causa motivada y debidamente justificada, que deberá poner en conocimiento del organizador con tres días de antelación y que, para ser efectiva, precisará de su aceptación previa.

3. Todos participantes deberán respetar las siguientes normas:

3.1. Todo participante deberá ir provisto obligatoriamente de casco protector.

3.2. Todo participante que abandone la prueba lo deberá comunicar a la organización lo antes posible.

3.3. El itinerario estará abierto permanentemente al tráfico peatonal, vehículos rodados y todo tipo de vehículos agrarios, por lo que el participante deberá respetar en todo momento las normas de circulación.

3.4. El recorrido se desarrolla por terreno natural, por lo que la organización ruega a todos los participantes que, para que podamos seguir disfrutando de estos maravillosos parajes, lo dejemos todo bien limpio y no tiremos papeles ni basura al suelo, depositando nuestros desperdicios en los lugares previstos al efecto.

4. La organización se reserva el derecho a modificar el presente reglamento así como el itinerario marcado si las circunstancia así lo requieren.

Organización